Físico

Se encarga de los procesos metodológicos periódicos y progresivos que permiten en forma eficiente, desarrollar, elevar y mantener la condición físico y técnica de los oficiales en formación, contemplando sus leyes de adaptación, con miras a obtener un rendimiento para soportar las exigencias propias de la vida militar.

Este sistema se orienta al desarrollo de competencias de orden físico y a la aplicación de los principios de la instrucción física militar, que le permiten al alumno adquirir hábitos, cultura, conciencia y conocimientos adecuados para, después de egresado, mantener y optimizar su condición física y la de sus subordinados. Se suma a lo anterior, la práctica de deportes de aplicación militar y otras disciplinas, con participación en competencias.

El desarrollo de la instrucción física militar permitirá al futuro oficial desenvolverse en el campo de batalla, empleando su equipo de combate físico y de marcha, además de ejercer como instructor con los conocimientos metodológicos para conducir una sesión de entrenamiento físico militar, que posibilite el incremento de la capacidad física de sus subordinados.

I AÑO DE ESCUELA MILITAR (I A.E)

Introducción Entrenamiento Físico Militar

Formativo actividad física

II AÑO DE ESCUELA MILITAR (II A.E)