CAOT

PERFIL DE EGRESO

Programa Especial de Titulación para Oficiales de los Servicios de Transporte y de Bandas:

Curso institucional dirigido a personal de suboficiales del Ejército de Chile, que luego de un proceso de selección específico, ingresa a la Escuela Militar, como alumno regular de este Programa. Posteriormente, una vez ejecutado y aprobado su respectivo plan de estudios, los egresados pasan a desempeñarse como oficiales del Servicio de Transporte o de Banda. Junto con el Nombramiento de Oficial de Ejército, en el grado de subteniente, a su egreso los oficiales reciben el Título Profesional de Oficial de Ejército.

PROGRAMA ESPECIAL DE TITULACIÓN

1. ANTECEDENTES.

INSTITUTO     :   ESCUELA MILITAR

CURSO       :    PROGRAMA ESPECIAL DE TITULACIÓN PARA OFICIALES DE TRANSPORTE  O BANDAS

2. DEFINICIÓN DEL PERFIL.

Oficial de Ejército del grado de Subteniente, del Escalafón de Transporte o Bandas, preparado para ejercer el mando de una Sección en el contexto de las operaciones militares. Con una base académica y profesional militar que le permiten dar respuesta eficiente a los requerimientos de su función como comandante, instructor y administrador, aplicando criterio ético, con apego a las leyes y a la doctrina vigente.

3. COMPETENCIAS.

1. Ejerce el mando con liderazgo, a través de un proceso de toma de decisiones basado en la doctrina institucional, con capacidad de comprensión situacional y eficiencia en el uso de los recursos.
    2. Resuelve problemas de su quehacer profesional, utilizando los principios derivados de las disciplinas que contempla su proceso formativo.
    3. Administra los recursos humanos y materiales disponibles, con el propósito de mejorar la eficiencia y las capacidades de su unidad, aplicando la doctrina institucional vigente y las normas que rigen la administración del Estado.

Transporte