Misión y Visión

Aquí inician su carrera militar, jóvenes virtuosos, hombres y mujeres patriotas, con vocación de servicio, quienes asumirán con eficiencia y honor el liderazgo y los desafíos que exige la profesión castrense.

La Escuela Militar, con 204 años de vida, desarrolla un programa académico que permite a los futuros oficiales acceder al título profesional de Oficial de Ejército.

Nuestro Instituto entrega una formación integral que contempla los ámbitos académico, profesional militar y físico, en el marco de los valores fundamentales de nuestra Patria.

Misión

Formar Oficiales de excelencia para que se incorporen al Ejército y la sociedad chilena; es decir, líderes virtuosos para asumir los desafíos de la profesión militar, a través de un proceso educativo centrado en el liderazgo y que cumpla con el perfil de egreso definido por la Institución.

Además, realizar actividades de vinculación con el medio en las áreas que le son propias. Complementariamente, ejecutar las funciones de una Unidad Militar, permitir el desarrollo de sus integrantes y gestionar los medios puestos a su disposición.

Visión

Posicionar a la Escuela Militar como la mejor alternativa para la formación de líderes militares, siendo reconocida internacionalmente por su excelencia académica.