Misión y Visión

 

Aquí inician su carrera militar, jóvenes virtuosos, hombres y mujeres patriotas, con vocación de servicio, quienes asumirán con eficiencia y honor el liderazgo y los desafíos que exige la profesión castrense.

La Escuela Militar, con 200 años de vida, desarrolla un programa académico que permite a los futuros oficiales acceder al título profesional de Oficial de Ejército.

Nuestro Instituto entrega una formación integral que contempla los ámbitos académico, profesional militar y físico, en el marco de los valores fundamentales de nuestra Patria.

Misión

Formar oficiales de excelencia para que se incorporen al Ejército y a la sociedad chilena, es decir, líderes virtuosos para asumir los desafíos de la profesión militar, a través de un programa curricular centrado en el liderazgo y que cumpla con el perfil de egreso definido por la Institución.

Además, realizar investigación y extensión en áreas que le son propias. Complementariamente, ejecutar las funciones de una unidad militar, permitir el desarrollo de sus integrantes y gestionar los medios dispuestos a su disposición (RAO – 02201 Reglamento Organización y Funcionamiento de la División Escuelas, año 2012).

 

Visión

Posicionar a la Escuela Militar como la mejor alternativa para la formación de líderes militares, siendo reconocida internacionalmente por su excelencia académica.