INICIACIÓN DE SERVICIO

Oct 15, 2024

El 14 de octubre, en la iniciación de servicio realizada en el Patio Alpatacal, el Director del instituto saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 08 y el 14 de octubre.

A continuación, se felicitó a quienes se destacaron por sus notables condiciones de educador e instructor al haber sido seleccionados como “Instructores distinguidos, durante el período de calificaciones 2023-2024. En la jornada, se destacó a los integrantes de la patrulla que obtuvo el segundo lugar en la competencia que se realizó con motivo del 144 aniversario del “Asalto y Toma del Morro de Arica y Día de las Glorias de la Infantería Chilena. Luego se reconoció a los integrantes de la rama de triatlón y de rugby por destacadas participaciones deportivas, además del Subalférez Patricio Soto Salazar y la Cadete Javiera Jaime Vera, por haber obtenido el primer lugar en el Inter Escuela de Cueca.

Posteriormente, y luego de las celebraciones con motivo de las Fiestas Patrias y el “Día de las Glorias del Ejército”, se destacó a la alianza negra y la 4ta compañía de alumnos por haberse adjudicado el concurso de ornamentación, y a la alianza azul que ganó el concurso de cueca.

En la ceremonia, se presentó al Cabo (RVA)  Joaquín Garrido Vargas, quien se desempeñará en el Escuadrón Montado de la Unidad de Cuartel. Posterior a ello, el Presidente del Centro de Profesores de la Escuela Militar, Edgardo Tadic Babaic se dirigió a los presentes, felicitando a quienes fueron reconocidos, quienes día a día dan todo el esfuerzo para formar líderes, entregando herramientas para la vida personal y profesional.

De esta forma, se entregó un diploma por años de servicio (2 y 5 años) dictando clases en el instituto, a profesores de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además de integrantes del cuerpo docente de la Escuela Militar por 2, 5, 10, 20, 30 y 40 años en el instituto. También se reconoció a los mejores profesores por Departamento de Formación y por su procedencia, para finalizar con la distinción “Espíritu profesor de la Escuela Militar” al profesor civil Carlos González Flores.

Al cerrar la iniciación de servicio, el Director del instituto manifestó que las distinciones son frutos del trabajo, agradeciendo al cuerpo de profesores que permiten que los alumnos sean líderes virtuosos para la institución y nuestro país.