FOMENTANDO LA LECTURA

Aug 30, 2024

Este 29 de agosto, en el Aula Magna de nuestro instituto, se realizó la fase final del Concurso Lector "Monseñor Florencio Infante Díaz", actividad organizada por la Sección Lenguaje y Comunicación y en la que participaron los alumnos de los cuatro años de Escuela.

Para el presente año, las lecturas fueron para I A.E.: “Ejército de Chile. Un recorrido por su historia”, II A.E.: “Seis años de vacaciones” (Arturo Benavides Santos), III A.E.: “Un veterano de tres guerras”. (Guillermo Parvex) y IV A.E.: “Bernardo O´Higgins” (Comandancia en Jefe del Ejército).

Cabe destacar que el objetivo del concurso es fomentar y generar el interés por la lectura, que permita que los alumnos fortalezcan las competencias de comprensión lectora y expresión oral en beneficio del programa educativo, en forma transversal con todas las asignaturas.

A la jornada final, llegaron ocho alumnos, a los que se sumaron cuatro más, uno de cada año de Escuela que fueron seleccionados al azar, quienes compitieron para ser el mejor del concurso que lleva el nombre de quien fuera un destacado Capellán del instituto. Finalmente, el jurado del concurso escogió al ganador, que en esta oportunidad fue el cadete Juan Alfaro Hidalgo de la 5ta Compañía de Alumnos, quien por segunda oportunidad gana el Concurso Lector.