RECORDANDO AL PATRONÍMICO DE NUESTRO INSTITUTO

Aug 19, 2024

Este 19 de agosto, en una especial iniciación de servicio realizada  en el monumento ecuestre del General Bernardo O’Higgins Riquelme, que se encuentra en el Patio de Honor y con la presencia de personal civil y militar, se recordó al padre de la patria, con motivo de celebrarse el 20 de agosto, el 246 natalicio de Bernardo O’Higgins.

En la oportunidad, se realizó el ascenso de personal de Soldados Conscriptos, quienes por sus méritos ascendieron a sus nuevos grados de Cabo Segundo Conscripto, Cabo Primero Conscripto y Sargento Segundo Conscripto. En la ocasión, también se efectuó al ascenso de un Suboficial del escalafón de Personal,  el  Cabo Jose Araya Araya, quien pasa a portar su nuevo grado de Cabo Segundo.

A continuación, el Jefe de Estudios, Teniente Coronel Alberto Mallea Lagos realizó una alocución patriótica, destacando el natalicio de quien naciera el 20 de agosto de 1778 en Chillán y consagró su vida a la lucha por la libertad de Chile y de América, resaltando los principales hitos en la vida del prócer de la independencia, sus obras y legado de amor a la patria.

A continuación, y luego de la colocación de ofrendas florales a los pies del monumento ecuestre, el Capellán de la Escuela, Teniente Coronel Teddy Simonsen Acuña, realizó una invocación religiosa en memoria y como homenaje al natalicio del padre de la patria, colocando énfasis en que “su ejemplo nos inspire a cumplir con el deber patrio”.

Como una forma de dar por finalizada la solemne ceremonia, se entonó el himno de la Escuela Militar, que fuera fundada el 16 de marzo de 1817 por el General O’Higgins.