INICIACIÓN DE SERVICIO

Aug 12, 2024

Este 12 de agosto, en el Patio Alpatacal y presidida por el Comandante en Jefe, General de Ejército Javier Iturriaga del Campo, se realizó la iniciación de servicio con la presencia de personal civil y militar del instituto.

En la ocasión, el Director de la Escuela Militar le dio la bienvenida a los integrantes del Curso de Adoctrinamiento para los Oficiales de los Servicios Profesionales, que ya comenzaron su primera etapa de formación en las dependencias del instituto.

Posterior a ello, se entregó la medalla Alpatacal a la alumna del colegio Santa Úrsula de Vitacura, Josefina Verdier Fernández, por poseer la fuerza interior que debe tener nuestra juventud y representar los valores y virtudes que caracterizan el legado histórico de los hechos acontecidos en la tragedia de Alpatacal el 07de julio de 1927.

Por su parte, como una forma de reconocer su valioso servicio de más de 40 años en nuestro instituto, se despidió al profesor civil Guillermo Saltarini Sanhueza, agradeciendo el trabajo realizado. El Comandante en Jefe entregó un reconocimiento a nombre del Ejército de Chile por su destacado y prolífico servicio en la institución.

Posteriormente, el Capellán del instituto realizó una evocación religiosa, invitando a los presentes a mantener siempre vivo el espíritu que está en nuestros corazones, que se mantiene con la verdad y el amor. Hay que alimentar el espíritu para ser hombres y mujeres íntegros.

Por su parte, el Director de la Escuela Militar, agradeció la entrega y destacó que es un honor tener la posibilidad de despedir a quien fuera parte del alma del instituto manteniendo viva las tradiciones con su calidad humana.

En la jornada, el profesor Saltarini, destacó que los recuerdos se agolpan. Por un lado, alegría por lo que realizó en la institución, pero tristeza por alejarse del tatami y del régimen diario, pero con la satisfacción de haber obtenido importantes logros, finalizando sus palabras con que la Escuela Militar permanecerá en su corazón para siempre, con los valiosos lazos y experiencias que vivió.