VIGILIA DE ARMAS

Jul 9, 2024

El 08 de julio, en la Catedral Metropolitana, se realizó la “Vigila de Armas”, para los alumnos de I Año de Escuela que jurarán a la bandera este 09 de julio.

La ceremonia religiosa, que fue encabezada por el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Javier Iturriaga del Campo, fue oficiada por el Obispo Castrense de Chile, General de Brigada Pedro Ossandón Buljevic.

En la jornada, que se realizó en el primer templo de Chile, en cuyo altar se encontraban los corazones de los cuatro jóvenes Oficiales, Héroes del Combate de La Concepción”, que representan el amor a Dios y a la Patria, evocando el heroísmo y virtudes que debe tener todo chileno, pero especialmente todo soldado, se recordó las razones por las que juran y el significado de estar preparado para ello.

La vigilia es un instante para la reflexión y preparar el alma para disponerse a ofrecer lo más grande que puede hacer una persona como es entregar su vida por los demás.

Al finalizar la ceremonia, los corazones de los héroes de La Concepción, fueron trasladados a su monumento original, luego de ser sometidos a un proceso de conservación, con el objetivo de mantenerlos en perfecto estado y así perpetuar este testimonio de heroísmo, abnegación, cumplimiento del deber y entrega por la patria de los soldados chilenos.