Durante el mes de febrero, nuestro instituto comienza con las diferentes actividades en el marco de la formación integral del alumno que se está formando como oficial de Ejército.
Luego de unas merecidas vacaciones, los alumnos de los cuatro años de Escuela ya se encuentran preparando lo que será el “Período de instrucción inicial”. La Cadete Irina Muñoz Soto, destacó que sus principales objetivos para este período práctico son “adquirir nuevos conocimientos, reforzando los que ya tengo y fortalecer los vínculos con mis camaradas. La instrucción en terreno es fundamental, siempre se dice que es la esencia del militar, por eso me encuentro muy motivada y dispuesta a dar lo mejor de mí en esta etapa”.
Por su parte, el Cadete Felipe Castro Gangas, manifestó que “además de adquirir nuevos conocimientos, mi objetivo es mejorar mi estado físico que es fundamental para todo militar”, resaltando que “el trabajo en equipo es primordial, porque de esta forma se supera todo tipo de adversidades”.
El proyecto educativo del instituto está centrado en el liderazgo y el mejor ejemplo, son los alumnos de cuarto año Escuela que ya se encuentran ejerciéndolo. El Subalférez Matías Vega Santibáñez, subrigadier de una escuadra de cadetes reclutas, señaló que su cargo “requiere mucha preparación para instruir de la mejor manera. Se necesita desarrollar habilidades emocionales para motivar a los cadetes en sus diferentes instrucciones y lo mejor es el ejemplo personal, la educación refleja, conforme a lo que uno hace, los cadetes reclutas aprenden viendo al más antiguo”, finalizó.