INGRESO PROMOCIÓN 2024-2027

Feb 2, 2024

Este 02 de febrero, 240 jóvenes (192 hombres y 48 mujeres), de un total de 2.334 inscritos, ingresaron a la Escuela Militar como alumnos de primer año, en una jornada que marca el inicio en su formación como Oficiales de Ejército. 

Mientras los jóvenes realizaban el proceso de inscripción, los padres y apoderados se reunieron en el Aula Magna para presenciar una serie de videos institucionales y luego comenzar un recorrido por la Escuela, donde tuvieron la posibilidad de conocer  las cuadras de los alumnos, las áreas deportivas, comedores y la Biblioteca “Tte. Alberto Blest Gana”, entre otras dependencias. En forma simultánea, la promoción 2024-2027 fue instruida en sus primeras formas militares y ejercicios de Escuela. 

El cadete de primer año de Escuela Klaus Quadri Oppliger, quien estudió dos años ingeniería comercial, manifestó que su principal motivación para ingresar a la institución es la vocación de servicio. “En estos momentos se ve reflejado el mérito, el esfuerzo y la disciplina de cada uno de quienes optamos por ser parte de una nueva promoción de alumnos de la Escuela Militar”. 

Luego del recorrido, los padres y apoderados asistieron al Aula Magna, oportunidad en que el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez, entregó los lineamientos generales del proceso educativo del instituto, que a partir del día de hoy comenzará a formar a los alumnos de la 1ra y 2da Compañía de Alumnos, comandadas por el Capitán Pablo del Río Escárate y Hans Weisser Dahms. “Para enfrentar este desafío, tendré presente los buenos ejemplos de los instructores que me han formado a lo largo de mi carrera en el Ejército, buscando inculcar cada día el amor a Chile y nuestras tradiciones, para formar líderes con carácter que sirvan a nuestra sociedad con decisión y abnegación en los desafíos que les toque enfrentar en el futuro”, señaló el Capitán Weisser.  

A continuación, en el Patio Alpatacal, se desarrolló la ceremonia presidida por el Comandante de la División Educación, General de Brigada, Gianfranco Cassinelli Gorigoitía, instancia en la que el Director de nuestro instituto, se dirigió a los presentes, destacando que esta fecha será inolvidable para estos jóvenes, que se encuentran prestos a demostrar que tienen las aptitudes para egresar luego de 4 años como oficiales de Ejército, instándolos a comprometerse con el código de honor del cadete, para de esta forma, iniciar su proceso de formación. 

En la oportunidad, al toque de clarín, se realizó la emotiva despedida de los alumnos con sus seres queridos, quienes les desearon lo mejor para este importante desafío. Al finalizar la jornada, la promoción demostró las primeras formas militares y ejercicios de Escuela aprendidos durante la jornada, al realizar un desfile de honor ante todos los presentes. Cabe destacar que luego de un período de adoctrinamiento en las instalaciones de la Escuela, los nuevos cadetes se trasladarán en los próximos días al predio militar de Pichicuy para vivir su primer período de campaña en terreno.