INICIACIÓN DE SERVICIO

May 16, 2022

Este 16 de mayo en el Patio Alpatacal se desarrolló la Iniciación de Servicio, oportunidad en que el Director de nuestro instituto saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 10 y el 16 de mayo.

A continuación, el Director saludó a los alumnos de las ramas deportivas de Cross Country, Orientación Terrestre y Tiro, quienes participaron en diferentes competencias deportivas durante el fin de semana.

Posterior a ello, se entregó la cartilla “Conducta para la prevención de delitos” a una representación de alumnos del instituto, resaltando de esta forma, la importancia que le otorga el Ejército, a la dignidad de las personas en su formación en los valores y virtudes militares.

En la jornada, se leyeron los saludos del Jefe del Servicio de Sanidad, GDB. Miguel Orriols Winter, con motivo de conmemorarse su 143 aniversario el pasado 09 de mayo, y también, el saludo del Jefe del Servicio de Material de Guerra, GDB. Jorge Kunstmann Casas, por conmemorarse su aniversario el 15 de mayo pasado.

El Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, resaltó que el próximo 18 de mayo se celebra el “Día del Soldado Conscripto”, en memoria del SG2 y 45 soldados que fallecieron en Antuco el año 2005, sacrificando sus vidas en tiempos de paz y en cumplimiento del deber, destacando la importante misión que tienen, siendo un pilar fundamental para la institución y la patria.

Finalmente, el Director se dirigió a los presentes, instando a los alumnos a prepararse en lo físico y profesional, adquiriendo capacidades para enfrentar los desafíos de la profesión y cultivando el espíritu de la victoria.