COMANDANTE DE LA DIVISIÓN EDUCACIÓN VISITÓ NUESTRO INSTITUTO

May 13, 2022

En el marco de una visita a la Escuela Militar, para realizar una revista inspectiva al instituto, el Comandante de la División Educación, General de Brigada Sebastián García-Huidobro Elzo presidió una ceremonia realizada en el Patio Alpatacal que contó con la presencia de personal civil y militar.

En la jornada, con motivo del término del intercambio académico de los cadetes de la Academia Militar de West Point que fueron encuadrados en el Curso Militar desde el 28 de febrero hasta el 08 de mayo, se les entregó un diploma de honor por su excelente desempeño.

Posteriormente, se procedió a la entrega del Premio Comandante en Jefe del Ejército al Suboficial Héctor Alfaro Castro, al Sargento Segundo Eduardo Arenas Valdovinos, la Soldado Profesional Franchesca Guzmán Díaz y al señor Roberto González Benavides.

Finalmente, el Comandante de la División Educación se dirigió a los presentes manifestando que el objetivo de su presencia fue para interiorizarse y conocer los proyectos educativos, de infraestructura o de otros ámbitos, agradeciendo el trabajo de cada uno del personal de la Escuela Militar, que permite el correcto funcionamiento del instituto que tiene como misión la formación del Oficial de Ejército. En la oportunidad, instó a los alumnos a vivir intensamente su etapa de formación y llamó a cuidar al Ejército y su imagen institucional, que es responsabilidad de todos.