INICIACIÓN DE SERVICIO

May 9, 2022

Este 09 de mayo, en el Patio Alpatacal se realizó la Iniciación de Servicio, ocasión en que el Subdirector de nuestro instituto, saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 03 y el 09 de mayo.

A continuación, se procedió a la entrega a personal de Soldados Conscriptos, de la cartilla “Conducta para la prevención de delitos”, destacando la importancia que otorga la institución a la dignidad de las personas en su formación en los valores y virtudes militares.

En la jornada, se leyó el saludo que hiciera llegar el Jefe del Servicio de Intendencia GDB. Sergio Nazar Martínez, con motivo de la conmemoración del 143 aniversario el pasado 05 de mayo, enfatizando en lo relevante de la vocación profesional, compañerismo, compromiso y liderazgo.

Posteriormente, se realizó el ascenso de personal de Soldados Conscriptos al grado de Cabo 2° Conscripto y a Cabo 1° Conscripto.

En la ocasión, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, leyó el saludo del Obispo Castrense, GDB. Pedro Ossandón Buljevic, con motivo de la conmemoración del 112 aniversario del Servicio Religioso el pasado 03 de mayo.

Finalmente, el Subdirector de la Escuela Militar resaltó la importancia del Servicio Religioso y del Servicio de Intendencia, por el componente moral que le entregan a las tropas, un trabajo anónimo que complementa lo físico y cognitivo.