ARTE Y CULTURA EN NUESTRO INSTITUTO

May 6, 2022

Este 06 de mayo se inauguró la sexta versión del proyecto cultural “Ventanas Culturales”, que en esta oportunidad, en la reja perimetral de nuestro instituto por calle Los Militares, la exposición titulada “Territorios definidos: costumbres, tradiciones y patrimonio”, cuenta con 14 imágenes sobre algunos íconos de nuestro país como la fiesta de San Miguel de Quillagua en Antofagasta en la zona norte; la Plaza de Armas y La Vega en la Región Metropolitana; y el Cementerio Municipal de Punta Arenas en la zona austral, entre otros.

El proyecto Ventanas Culturales, que anteriormente ha exhibido obras de artistas con capacidades especiales y de mujeres en reinserción social después de haber estado privadas de libertad, tiene como curador a Felipe Forteza, organizado por Teresita Sahli, de Arte y Ciudad y con el apoyo de  Caja los Andes, tiene como objetivo promover el conocimiento de nuestra historia, generando vínculos con la sociedad, potenciando el circuito cultural nacional y la difusión de las artes visuales.

Esta sexta muestra, las fotografías corresponden a artistas chilenos como Andrea Brunson, Cristián Aninat, Felipe Coddou, Angélica Araya, Chris Malebrán y Gonzalo Vial.

En la jornada de inauguración, el Gerente de Empresas de Caja Los Andes Sr.  José Miguel Avendaño, destacó que: “este es un espacio de encuentro y reflexión ciudadana, en un encuentro cívico militar, apoyando y contribuyendo a acercar la cultura a la comunidad”.

A continuación, la Directora de la Fundación Arte y Ciudad Sra. Teresita Sahlí, señaló que: “esta es una ventana que se abre y une el mundo cívico y el militar. Esta muestra nos invita a recorrer nuestra geografía, conociendo más de nuestras costumbres, tradiciones y patrimonio”.

En representación de la Alcaldesa de la Municipalidad Las Condes, el Sr. Rafael Izquierdo, felicitó a la Escuela Militar, “tan importante vecino de la comuna, por instancias como esta, de encuentro y unión con la ciudadanía”.

Por su parte, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez, manifestó que: “el objetivo de esta muestra se ha cumplido, los insto a conectarse con estas 14 imágenes llenas de vida, color y alegría, que nos permite conocer la importancia de nuestros espacios, de la inclusión, la sustentabilidad y la relevancia de lo tangible e intangible”.

Posterior al corte de cinta, los presentes en la ceremonia de inauguración, recorrieron la muestra artística que a partir de estos momentos, puede ser recorrida por toda la ciudadanía.