INICIACIÓN DE SERVICIO

May 3, 2022

Este 02 de mayo, en el Patio Alpatacal y con la presencia de personal civil y militar, se realizó la iniciación de servicio, ocasión en que el Director del instituto saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 26 de abril y el 02 de mayo. En la ocasión, se realizó el ascenso de Soldados Conscriptos de nuestro instituto, quienes recibieron los nuevos grados de SG2 Conscripto, CB1 Conscripto y CB2 Conscripto.

A continuación, con motivo de la conmemoración del aniversario del Servicio de Justicia Militar, el Capitán Edgardo Ferrándiz Reveco dio lectura al saludo del Jefe del Servicio, el Auditor General del Ejército, General de Brigada Eduardo Rosso Barrientos, resaltando la dedicación y profesionalismo, además de la destacada labor y esfuerzo en el rol de asesor al mando de cada uno de sus integrantes. En la ocasión, se saludó al Capitán Ferrándiz y a los integrantes del CAOSP del Servicio de Justicia. Posteriormente, se entregó un diploma de honor al Suboficial Daniel Salamanca Bastidas, en reconocimiento a sus 29 años de servicio en la institución.

Luego, el Capellán de la Escuela Militar, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, destacó tres dimensiones espirituales de todo trabajo digno: debe ser un espacio de santificación personal, debiendo realizarlo con profesionalismo para que resulte excelente; debe santificar la actividad, siendo honesto, recto y responsable en sus acciones; y por último, se debe santificar la vida de los demás, cultivando el espíritu de servicio y contribuyendo al bien de los demás. Finalmente, el Director del instituto se dirigió a los presentes, resaltando el ascenso de los Soldados Conscriptos, gracias al mérito y el compromiso de cada uno de ellos.