ENTREGANDO EXPERIENCIAS

May 2, 2022

Este 28 de abril en el Aula Magna de nuestro instituto y con la presencia de oficiales y alumnos, se realizó la charla a cargo del Coronel encuadrado en la Jefatura del Estado Mayor General del Ejército (JEMGE), Eduardo Muñoz González, en la que se abordó el cumplimiento del deber, a través de las vivencias del oficial, sobre el significado para un militar, de vivir con un familiar que sufre una enfermedad compleja y también cómo debe actuar un comandante con un subordinado que vive esa realidad.

En la jornada, entre otros puntos: se abordó el tema, definiéndolo como la “acción voluntaria y predisposición positiva para cumplir las obligaciones inherentes al servicio, poniendo en primer lugar el amor a la patria. Puede llevar hasta el sacrificio de la propia vida de ser necesario”.

La actividad finalizó con una serie de preguntas al Coronel Muñoz, quien traspasó su experiencia personal sobre el tema a quienes se están formando como oficiales de Ejército.