DEPORTE INCLUSIVO

Apr 26, 2022

Este 25 de abril en las dependencias deportivas de nuestro instituto, se realizó una experiencia inclusiva deportiva, en conjunto con la Fundación Miradas Compartidas a través de su “Club MC”.

En la actividad, participaron alumnos de la Escuela Militar, junto a jóvenes y adultos de la fundación con y sin discapacidad, en equipos inclusivos que tenían como misión realizar una serie de pruebas deportivas en que debían poner a prueba el trabajo en equipo y el liderazgo, entre otros valores.

El Director de la Escuela Militar, destacó que: “nos enriquece tremendamente desde el punto de vista valórico y aporta a nuestros alumnos a entender qué es la diversidad y la inclusión”. Por su parte, el Gerente General de la Fundación, Felipe Olavarría, señaló que: “es importantísimo que nuestros alumnos puedan compartir con los cadetes de la Escuela Militar en sus instalaciones para de esta forma, poder insertarlos dentro de la sociedad”.

Mientras que uno de los participantes de la jornada, Lucas Orellana Schmitz resaltó que: “siempre es bueno compartir, yo admiro mucho a los alumnos de la Escuela. En esta actividad es muy importante el trabajo en equipo, mostrando lo que significa la inclusión”. Finalmente, el cadete Hugo Bahamondes Morales segundo año de Escuela, manifestó que: “este tipo de actividades desarrolla valores, el liderazgo y sobre todo, la inclusión”.