REVISTA DE INSTRUCCIÓN

Apr 25, 2022

El 23 de abril, los cadetes de la promoción 2022-2025, realizaron la “Revista de Instrucción”, ocasión en que las secciones de la 1ra y 2da Compañía de Alumnos fueron evaluadas en el primer examen militar.

Las secciones de la 1ra. y 2da.Compañía de Alumnos, bajo el mando de sus Comandantes de Compañía y de sus Comandantes de Sección, rindieron la primera de muchas pruebas que tendrán a lo largo de la vida militar, para enfrentar los desafíos que depara la profesión militar y recibir las bases de la disciplina que cuenta un soldado, tanto en el comportamiento dentro como fuera del cuartel.

La revista se desarrolló en el Patio Alpatacal y en el Patio de Honor de nuestro instituto, oportunidad en que los Cadetes debieron mostrar lo aprendido durante esta primera etapa en la Escuela, siendo evaluados por los oficiales examinadores sobre autoridades, revista de vestuario y equipo y presentación personal, además de ejercicios de Escuela individuales y colectivos.

Trabajo en equipo y compromiso, esfuerzo personal y colectivo, además de la función que cumplen los alumnos más antiguos y los oficiales de cada Compañía, son aspectos fundamentales para lograr un buen resultado en la revista, que sin duda, es uno de los momentos que no se olvidan en la carrera militar.