INICIACIÓN DE SERVICIO

Apr 25, 2022

El 25 de abril en el Patio Alpatacal se desarrolló la tradicional iniciación de servicio, ocasión, en que el Director del instituto, saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 18 y el 25 de abril.

A continuación, se reconoció la participación de alumnos integrantes de la rama de Cross Country, quienes tuvieron una destacada participación en la corrida trail running en los Andes.

Posterior a ello, y como una forma de reconocer sus más de 20 años de servicios prestados en la Escuela Militar, el SG1 Emilio Poblete Fuentes, recibió un diploma de honor con motivo del término de sus servicios en el Ejército.

Luego, y con motivo del término de sus servicios como profesor militar en la Escuela Militar, el General de División Gonzalo Santelices Cuevas, entregó tres ejemplares de su libro “La profesión militar, algo más que prepararse para la guerra”, a tres cadetes del instituto, recibiendo posteriormente un diploma de honor en reconocimiento a su labor realizada en el instituto.

El Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, instó a los presentes a realizar una revista de nuestra vida moral y espiritual, para pensar, reflexionar y preguntarnos en qué virtudes estoy bien y en cuáles estoy débil. “Limpiar arreglar o cambiar nuestra vida moral, requiere del tiempo necesario y compromiso personal, con dedicación y esfuerzo, con el fin de ser una mejor persona”, señaló.

Finalmente, el Director del instituto, destacó que esta fue la primera iniciación de servicio en que estuvo presente el contingente de Soldados Conscriptos que se encuentra cumpliendo con su Servicio Militar.