INICIACIÓN DE SERVICIO

Apr 11, 2022

Este 11 de abril en el Patio Alpatacal y presidida por el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez, se realizó la tradicional Iniciación de Servicio.

La jornada comenzó con el saludo al personal que estuvo de cumpleaños entre el 05 y el 11 de abril, para continuar con la lectura del saludo que hiciera llegar el Presidente del Comité del Arma de Caballería Blindada, General de Brigada Juan Solari Valdés, con motivo de las conmemoración, el pasado 05 de abril, del día del arma y la Batalla de Maipú, bautizo de fuego para nuestro instituto.

Posterior a ello, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, manifestó la importancia de las celebraciones del “Domingo de Ramos” y próxima “Pascua de Resurrección”, destacando la figura de Jesucristo, quien dio su vida por la humanidad, relacionándolo con aspectos que todo uniformado debe tener como el amor a la patria y vocación militar.

Finalmente, el Coronel Silva, resaltó algunas definiciones como el mando tipo misión, la guerra de maniobras, la importancia del modelo táctico operacional y sobre todo, aspectos de la formación valórica del alumno de la Escuela Militar.