RESERVISTAS VIVEN JORNADA EN NUESTRO INSTITUTO

Mar 28, 2022

El 26 de marzo, integrantes de la Compañía “Capitán José Luis Araneda”, vivieron una jornada en la Escuela Militar, oportunidad en que realizaron una serie de actividades.

En el Patio Alpatacal, los reservistas fueron instruidos por brigadieres de nuestro instituto, quienes desarrollaron una sesión de adoctrinamiento. La Subalférez Paula Urbina Bravo, señaló que: “hacerle instrucción al personal de reserva del Ejército de Chile, constituye una gran responsabilidad, pero a la misma vez, tiene un gran crecimiento profesional como futuro oficial de nuestra institución. Poder compartir e instruir a los reservistas, fue una gran experiencia en el marco de mi proceso de formación, así como también de enriquecerme de su espíritu de servicio hacia nuestro país”.

Por su parte, el Comandante del Batallón de Alumnos, Teniente Coronel Bernardo Martin Poblete, manifestó que: “la participación de los alumnos, les permite desarrollar mayores competencias al realizar instrucción a oficiales de la reserva de nuestro Ejército, quienes entregan y comparten sus experiencias con la promoción que egresarán a fin de año como Alférez de Ejército.

Posteriormente, se trasladaron al Aula Magna, para presenciar una Charla a cargo del CEDOC GDD. Rodrigo Pino Riquelme y el Director de la Escuela Militar CRL. Fernando Silva Ramírez. El Teniente (Rva) Jaime Zuazagoitía manifestó que: “este tipo de jornadas son muy importantes para los oficiales de reserva y para la institución, porque son necesarias para mantener una reserva activa y en el caso de nuestra Compañía, tener al personal preparado y capacitado”.