CLASE MAGISTRAL

Mar 25, 2022

El 24 de marzo, con la presencia del Comandante de Educación y Doctrina, General de División Rodrigo Pino Riquelme, el Comandante de la División Educación, General de Brigada Sebastián García-Huidobro Elzo, oficiales, alumnos, reservistas, cuerpo docente del instituto y por vía remota de manera on line, delegaciones de las escuelas matrices y de diferentes unidades, se realizó la Clase Magistral que da inicio formal al año académico de la Escuela Militar.

La jornada inició con las palabras del Director de nuestro instituto, Coronel Fernando Silva Ramírez, quien presentó al conferencista que en esta ocasión, fue el Director de la Academia de Guerra, Coronel Álvaro Salazar Jara.

La exposición, cuyo título fue “Visión académica del conflicto ruso ucraniano”, trató temas como los antecedentes generales del conflicto y aspectos como la logística y la preparación de la fuerza, entre otros. Al término, los alumnos tuvieron la oportunidad de interactuar con el expositor a través de una ronda de preguntas. Para finalizar la actividad, el Alférez Mayor Jorge Lecanda Ossandón agradeció al Director de la Academia de Guerra por la Clase Magistral y el importante aporte académico y cultural que va en directo beneficio de la formación de los alumnos de la Escuela Militar.