ESCUELA MILITAR FINALIZÓ CON ÉXITO PROCESO DE ACREDITACIÓN

Mar 24, 2022

Informamos a todo el personal, civil y militar de nuestro instituto, que el proceso de acreditación de la ESCMIL finalizó con la exposición del Director a la CNA, logrando de esta forma, la acreditación por 6 años, con un nivel de excelencia, siendo el máximo al que se puede optar, acreditando en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio.

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), es un organismo autónomo que contribuye eficaz y rigurosamente al desarrollo de la calidad de educación superior chilena, a través de la certificación pública de los procesos y resultados de instituciones y sus programas, además de la promoción de la cultura del mejoramiento continuo, reconocido nacional e internacionalmente por la excelencia y transparencia del servicio que presta a la sociedad.

La misión de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) es verificar y promover la calidad de la educación superior mediante la acreditación institucional de las universidades, institutos profesionales y centros de formación técnica autónomos, cuya visión es “trabajar para ser un organismo que contribuya eficaz y rigurosamente al desarrollo de la calidad de educación superior chilena, a través de la certificación pública de los procesos y resultados de instituciones y sus programas y de la promoción de la cultura del mejoramiento continuo, reconocido nacional e internacionalmente por la excelencia y transparencia del servicio que presta a la sociedad”.

La Comisión Nacional de Acreditación cuenta con un amplio registro de pares evaluadores convocados por concurso público; expertos profesionales con probada idoneidad y trayectoria, responsables de cubrir el conjunto de aspectos relativos a la evaluación externa de los distintos procesos de acreditación, proporcionando información clave para las decisiones de la CNA.

La Acreditación Institucional certifica el cumplimiento del proyecto de la institución y la existencia, aplicación y resultados de mecanismos eficaces de autorregulación y de aseguramiento de la calidad, al interior de las mismas.

Para finalizar, cuando una institución, programa o carrera está acreditado, cuenta con la certificación otorgada por la CNA respecto de la implementación de sus mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados. Además, los alumnos nuevos que se incorporen a instituciones acreditadas, podrán acceder a financiamiento estatal o recursos que cuenten con garantía fiscal para el financiamiento de sus estudios. En el caso de los postgrados acreditados, sus alumnos podrán optar a fondos concursables de becas con financiamiento estatal.