INICIACIÓN DE SERVICIO

Mar 21, 2022

El 21 de marzo, en el Patio Alpatacal y con la presencia de personal militar, se desarrolló la Iniciación de Servicio que fue presidida por el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez, quien saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 15 y el 21 de marzo.

En la ocasión, se reconoció a integrantes de la rama de equitación que participaron  el pasado 19 y 20 de marzo en el Concurso, realizado en la Escuela de Equitación en la ciudad de Quillota.

Posterior a ello, se entregó la “Medalla de Plata” por 10 años de permanencia en el instituto, al CB1 William Espinoza Espinoza y se realizó el ascenso a CB2 del Cabo Pablo Rojas Garrido.

A continuación, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, junto con realizar una evocación religiosa, destacó la importancia del saber escuchar, debiendo existir el justo equilibrio con el hablar, instando a los presentes a cultivar el saber escuchar.

Finalizando la jornada, el Director de la Escuela felicitó a los integrantes de la Escuela Militar por el trabajo realizado la semana pasada con motivo de la conmemoración del aniversario de nuestro instituto, colocando énfasis en lo fundamental que es, planificar, preparar y ejecutar.