ANIVERSARIO Y ENTREGA DE ESPADINES

Mar 18, 2022

Este 16 de marzo, en el Patio de Honor de nuestro instituto, en una ceremonia presidida por el CJE Javier Iturriaga Del Campo y con la presencia de autoridades cívicas y militares, se conmemoraron los 205 años de la Escuela Militar y se realizó la “Entrega de Espadines” a la promoción 2022-2025.

El Director del instituto, Coronel Fernando Silva Ramírez, hizo uso de la palabra, destacando el plan de estudios y la alianza estratégica con la Pontificia Universidad Católica (PUC), siempre con énfasis en los sistemas de formación. “Es el primer paso para sellar el compromiso con Dios y la patria”, señaló, además de manifestar la importancia del tránsito entre un joven civil y un cadete militar, “han cumplido la primera etapa desde que ingresaran en el mes de febrero. Esto es algo más que una carrera, es una vocación, es una pasión”.

A continuación, el Comandante del Batallón de Alumnos, Teniente Coronel Bernardo Martin Poblete, tomó la promesa a los 217 nuevos cadetes, quienes recibieron de mano de sus padres y apoderados, el espadín, símbolo del cadete de la Escuela Militar.

Posterior a ello, el Pastor Evangélico de la Escuela Militar, Doctor Pedro Rubio Cabello realizó una oración para los cadetes de primer año de Escuela. Por su parte, el Capellán de la Escuela Militar, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, impartió la bendición a los nuevos cadetes que portan su espadín y que durante los próximos cuatro años serán formados como oficiales de Ejército.

Luego de la entonación del himno de la Escuela Militar, la jornada finalizó con un desfile de la promoción 2022-2025 y de la unidad de formación, sellando de esta forma la emotiva jornada.