JUEGOS DEPORTIVOS INTER RECLUTAS

Mar 14, 2022

El pasado 12 de marzo, en las áreas deportivas de nuestro instituto, se desarrolló el tradicional torneo deportivo “Inter Reclutas”, ocasión en que los Cadetes de primer año de Escuela, disputaron en un ambiente de sana camaradería, la copa “Cadete Guillermo Perry Fonseca”.

Durante la jornada deportiva, Cadetes de ambas compañías compitieron en las disciplinas de básquetbol, fútbol, vóleibol, crossfit, natación, tenis y atletismo, destacando el trabajo en equipo y espíritu de cuerpo demostrado.

El Subalférez Mayor, Jorge Lecanda Ossandón, se dirigió a los presentes, resaltando la importancia de los valores que entrega el deporte en su proceso de formación como Oficiales de Ejército.

Finalizando la jornada, en el estadio de nuestro instituto, se premió a los ganadores de las diferentes disciplinas, ocasión en que el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez, entregó el trofeo “Cadete Guillermo Perry Fonseca” al Comandante de la 2da. Compañía de Alumnos, Capitán Alfonso Bermúez Cid, quien destacó que: “es un orgullo ser comandante de esta Compañía”, destacando sobre esta actividad, “el espíritu de cuerpo, la camaradería, abnegación  y las ganas de competir”.