INICIACIÓN DE SERVICIO

Mar 14, 2022

Este 14 de marzo, en el Patio Alpatacal y con la presencia de personal civil y militar de nuestro instituto, se desarrolló la tradicional “Iniciación de servicio”, ocasión en que el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez, saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 07 y el 14 de marzo.

A continuación, se leyó el saludo del Presidente del Comité del Arma de Telecomunicaciones, GDB. Claudio Orellana Burrows, con motivo de la conmemoración del aniversario del arma, el pasado 10 de marzo, destacando la importante labor que cumplen, haciendo un llamado a fortalecer las convicciones y seguir apoyando con su trabajo a la institución.

Posterior a ello, se entregó el distintivo de instructor distinguido al personal de oficiales y suboficiales que fueron seleccionados como los mejores en sus respectivas categorías.

Luego, y con motivo del  ejercicio de “Mando y Liderazgo”, desarrollado en el pasado “Período de Instrucción Inicial” y realizado en la localidad de Pichicuy, se reconoció a la patrulla que obtuvo las más altas calificaciones, además de los alumnos destacados por sus pares.

Continuando con la jornada, se desarrolló el licenciamiento de Soldados Conscriptos, quienes recibieron su libreta de licenciamiento, dando por finalizado su Servicio Militar en dependencias de nuestro instituto.

Posteriormente, fue el turno del ascenso de personal de la Escuela Militar, quienes recibieron sus nuevos grados en compañía de sus familiares y seres queridos.

En la oportuidad, junto con realizar una evocación religiosa, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres, con motivo del aniversario del arma de telecomunicaciones, manifestó la importancia de la comunicación, definiéndola como el “hacer saber una cosa a una persona determinada, para entendernos entre nosotros”, señalando que: “en la actualidad, existe una mala comunicación por no informar o hacerlo de manera deficiente, sin interés en el contacto personal y haciéndolo solo de manera digital, provocando incertidumbre, desconfianza y desorden”, instando a los presentes a “comunicarnos bien”.

Finalmente el Director del instituto, destacó el por qué se realizan este tipo de actividades como la iniciación de servicio: “porque fomenta el espíritu de cuerpo, la camaradería y la cohesión como unidad”.