EN PRIMERA PERSONA… PRÓXIMAMENTE… ENTREGA DE ESPADINES

Mar 14, 2022

Sin duda que uno de los momentos más recordados para todo militar, es cuando recibe su espadín, ocasión en que es investido oficialmente como Cadete de la Escuela Militar. El próximo 16 de marzo, la promoción 2022-2025 vivirá el esperado momento.

La Cadete Bárbara Vargas Navarro, destacó que: “con la entrega de espadines se termina una etapa para dar inicio a otra. El espadín que recibiremos de nuestros padres y apoderados es sinónimo de responsabilidad y símbolo del cadete militar que vivirá el proceso de cuatro años para formarse como Oficial de Ejército. Esta ceremonia significa dejar a un lado el hogar, por un nuevo que es la Escuela Militar”.

Por su parte, el Cadete Wilhelm Müller Adán, manifestó que: “la entrega de espadines marca el término del proceso como cadete recluta, finalizando el período de adoctrinamiento donde nuestros instructores nos enseñaron formas militares y lo necesario para desenvolvernos en el régimen interno del instituto. Se produce una gran transformación en nuestra vida, dejando atrás nuestra vida civil para iniciar una militar con la responsabilidad que eso significa”, agregando también que “el trabajo en equipo ha sido una herramienta valiosa que hemos podido desarrollar en este período de tiempo, ya que nos debemos preocupar de quien tenemos al lado, somos responsables de lo que hace el otro, porque todos somos la misma unidad”.