CJE VISITÓ NUESTRO INSTITUTO

Feb 28, 2022

Este 28 de febrero, el Comandante en Jefe del Ejército, General de Ejército Ricardo Martínez Menanteau, visitó la Escuela Militar con motivo de la iniciación de servicio que se desarrolló en el Patio Alpatacal con la presencia de personal civil y militar de nuestro instituto.

En la oportunidad, el CJE, acompañado por el CEDOC y por el Director de la Escuela Militar, entregó la “Medalla al Valor” al Teniente Nicolás Llanos Muñoz, quien lideró con arrojo y valentía, en su calidad de Comandante de una unidad, rescatando a personas en peligro de muerte  durante el aluvión ocurrido el 16 de diciembre del año 2017 en la Villa Santa Lucía. Cabe destacar que la imposición de la medalla al valor, es la más alta condecoración a la que pueden aspirar los militares en tiempos de paz.

A continuación y con motivo que en los próximos días hará entrega del cargo al General Javier Iturriaga del Campo, el CJE expresó su agradecimiento por la labor realizada a todo el personal civil y militar de nuestro instituto. “La formación que se entrega en la Escuela Militar es la que nos permite enfrentar desafíos de la más variada índole”, manifestándoles, especialmente a los alumnos del instituto, a que luchen por alcanzar sus objetivos planteados, destacando la vocación de servicio y el liderazgo que se inculcan en este instituto matriz. “Dedíquense por completo a la institución para que esta sea respetada y valorada por cada uno de los chilenos y que se sientan orgullosos del Ejército de Chile”, señaló.

Posteriormente, el CJE se trasladó  a las dependencias de la 1ra Compañía de Alumnos, ocasión en que se inauguró el gabinete de física para alumnos de II y III año de Escuela, quienes tendrán la posibilidad de experimentar y poner a prueba la teoría, bajo la modalidad de aprender haciendo.