PRIMERAS EXPERIENCIAS EN TERRENO

Feb 25, 2022

La promoción 2022-2025, que ingresó a comienzos de febrero a nuestro instituto para formarse como Oficial de Ejército, por primera vez, se trasladó al predio militar de Pichicuy para cumplir con el “Período de Instrucción Inicial”.

Una de las instrucciones que debieron realizar los cadetes reclutas fue la de nudos y ataduras, que con la cooperación de instructores de la Escuela de Montaña, tenía como objetivo, a través de una cancha práctica, ver bloqueadores, ataduras y unión de cuerdas y una vez finalizada la instrucción, se tiene una prueba de confianza que consta en un auto descenso.

El Cadete de I A.E. Renato Vera San Martin, manifestó que “esto es un sueño hecho realidad, porque existió mucho sacrificio para poder llegar a vivir este momento. La instrucción que más me gustó fue mimetismo, porque aprendí mucho y destaco el trabajo en equipo que se vive en terreno porque el compañerismo que se logra con tus camaradas es muy grande”. Por su parte, la Cadete de I A.E. Fernanda Vergara Contreras, señaló que “ha sido muy gratificante vivir esta experiencia. Me he demostrado que soy capaz de lograr todo lo que me propongo, gracias a mi familia que es mi gran y principal motivación”.

Otras de las instrucciones que realizaron los cadetes reclutas fue “Observación, descripción y reconocimiento del terreno” y la cancha de mimetismo, que tiene como objetivo que los cadetes puedan aplicar las técnicas de mimetismo tanto diurno como nocturno, para tener la posibilidad de mimetizarse con su entorno para pasar desapercibido ante el adversario.