III AÑO DE ESCUELA EN EJERCICIO DE MANDO Y LIDERAZGO

Feb 25, 2022

El ejercicio de “Mando y liderazgo”, que lo deben realizar los cadetes de III A.E. es una oportunidad para que nuestros alumnos desarrollen aspectos como el liderazgo y el trabajo en equipo, entre otros.

Una de las canchas por las que debe pasar la patrulla es la de abastecimiento logístico ante un obstáculo natural como una quebrada, ocasión en que los integrantes de la patrulla deben trasladar bastimentos logísticos, cruzando obstáculos de un punto a otro.

La cadete de III AE Nicole Fuentes Fuenzalida, destacó que “la motivación y fuerza la encuentro en mi escuadra, donde el trabajo en equipo es fundamental y la motivación de seguir progresando en mi formación. El objetivo del ejercicio es ver cómo actuamos ante diferentes estresores, además de conocer los diversos roles que adquirimos. Conocerse a sí mismo y a sus capacidades, así lo definiría”.

Asimismo, el cadete Ignacio Avendaño Chamorro, señaló que “el trabajo en equipo es fundamental porque acá nos debemos unir, todo lo hacemos en conjunto, para ello se necesita compromiso de cada uno de los integrantes de la patrulla. El liderazgo también es tremendamente importante porque va de la mano con el trabajo en equipo en nuestra formación como comandantes de escuadra. También destacaría la fortaleza, la mayor lucha es contra nuestra propia mente, ya que el ejercicio requiere de ella”.