DIVEDUC VISITÓ A NUESTRO INSTITUTO EN TERRENO

Feb 25, 2022

En el marco del "Periodo de Instrucción inicial" de nuestro instituto, el Comandante de la División Educación GDB Sebastián García-Huidobro Elzo, realizó una visita inspectiva al predio militar de Pichicuy para interiorizarse de las actividades que se desarrollan en este período práctico en terreno.

En la ocasión, el Director de la Escuela Militar, Coronel Fernando Silva Ramírez expuso sobre los objetivos de los diferentes años de Escuela, destacando las competencias teóricas que luego posibilitan tener la experiencia del mando en IV AE. En la oportunidad, los subalféreces expusieron sobre las funciones primarias del mando, dando a conocer los aspectos más relevantes de instrucción, entrenamiento, aspectos administrativos y logísticos.

Posteriormente, el DIVEDUC pasó por el puesto de mando del ejercicio de "Mando y liderazgo", donde se monitorea en tiempo real este conjunto de pruebas, en apoyo a los participantes y evaluadores, principalmente en el aspecto logístico. Por la noche, recorrió canchas como el "Circulo de fuerza", que tiene como objetivo, aplicar diferentes técnicas de combate cuerpo a cuerpo, fomentando de esta forma, el mando militar, mientras que al otro día, continuó por diferentes canchas entre el sector de “El Pangal y “Los Corrales”, donde visitó las instrucciones de nudos y ataduras, empleo del arma, orientación, mimetismo y técnicas de combate de infantería.