COMIENZA PERÍODO DE INSTRUCCIÓN INICIAL

Feb 9, 2022

Este 09 de febrero, alumnos de II, III y IV año de Escuela, junto a oficiales y suboficiales partieron rumbo a la localidad de Pichicuy para iniciar el “Período de Instrucción Inicial” del presente año.

En el Patio de Honor de nuestro instituto, su Director, Coronel Fernando Silva Ramírez se dirigió a los presentes, deseándoles éxito para este período, destacando que estas son oportunidades para aprender de cada momento, con trabajo y esfuerzo de cada uno, encontrando desafíos diarios, siendo un período tremendamente importante para la formación del Oficial de Ejército. En la ocasión, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Claudio Verdugo Cavieres realizó una bendición a quienes inician el período en terreno.

Para la cadete Javiera Torres Vega, sus expectativas son “lograr sortear con éxito los diferentes módulos e instrucciones como integrante de una Escuadra y de esta forma, cumplir con los siguientes desafíos que nos espera en segundo año de Escuela. Son muy importantes estos períodos en terreno, porque en ellos podemos desarrollar y adquirir experiencias y conocimientos para nuestra carrera militar”. Por su parte, el Subalférez Ivo Stipo Antiao señaló que “en este período, como alumnos de cuarto año Escuela tenemos la misión de entregarles nuestros conocimientos y experiencias a los cadetes, además debemos ser un ejemplo a seguir para ellos, dejándoles la tarea para que continúen con el proceso formativo de las futuras generaciones. El liderazgo tiene una gran relevancia en este período para quienes estamos cursando cuarto año en el instituto, porque debemos instruir a los cadetes más jóvenes, siendo alguien en quien poder apoyarse y guiando de la mejor manera”.