NUEVA MUESTRA DE VENTANAS CULTURALES

Oct 22, 2021

Este 22 de octubre en el Hall de Honor de nuestro instituto, se realizó la ceremonia de inauguración del quinto ciclo del proyecto “Ventanas Culturales”, que en esta ocasión lleva de nombre “Conexión, territorios definidos: norte, centro y sur”, que se encuentra en la reja perimetral desde la guardia de Av. Los Militares hasta Av. Américo Vespucio.

El Ejército, a través de la Escuela Militar, en conjunto con Caja Los Andes, la Corporación Arte y Ciudad y el curador Luis Felipe Forteza, una vez más se acerca a la comunidad buscando contribuir al desarrollo de la cultura con una nueva manifestación artística, albergada en su proyecto “Ventanas Culturales”, buscando generar vínculos con la sociedad, potenciando el circuito cultural nacional y la difusión de las artes visuales.

En esta exhibición, en que participaron los fotógrafos Andrea Brunson, Angélica Araya, Cris Malebrán, Cristián Aninat, Felipe Coddou, Gonzalo Vial y Leo Urriola, se presentan una serie de paisajes como el Volcán Tarapacá en Putre, en la Región  de Arica y Parinacota; la Oficina Salitrera Pedro de Valdivia, en Tocopilla, en la Región de Antofagasta; el Parque Bicentenario y Cascadas de Las Ánimas en San José de Maipo, en la Región Metropolitana y el Parque Nacional Torres del Paine y Fuerte Bulnes en Puerto Natales en la región de Magallanes y la Antártida chilena, entre otras, que develan las diferencias del largo y angosto territorio que habitamos, desde el árido norte, hasta el exuberante sur, sin dejar de lado la zona central.

En la oportunidad, el Director de la Escuela Militar, Coronel Francisco Arellano Soffia se dirigió a los presentes destacando sobre este proyecto de “Ventanas Culturales” que comenzó el año 2018, que “los objetivos de cada muestra se han cumplido. Los invito a descubrir la conexión que se produce con esta obra llena de vida, colocada a disposición de la ciudadanía, generando un acercamiento con ella. En cada foto se logra un momento mágico”, señaló, junto con reconocer a quienes han permitido concretar esta nueva muestra, especialmente a los fotógrafos que han participado con su trabajo.

Posterior a ello, los presentes en la ceremonia visitaron la muestra, donde había un cadete encargado de explicar el significado de cada una de las obras.