RETORNO AL INSTITUTO

Jun 7, 2021

Este 06 de junio, nuestros alumnos de primer a tercer año de Escuela retornaron al instituto luego de un período de clases on line en sus domicilios, debido a la pandemia por el covid-19.

Bajo estrictas medidas sanitarias, en que el cadete debía presentar un examen PCR negativo, además de una encuesta sanitaria, según los protocolos de la autoridad sanitaria, padres, apoderados y familiares, dejaron a los jóvenes en la guardia del instituto para que estos retornaran al instituto.

La Cadete Anaís Méndez Moya destacó que “ahora volvemos a hacer lo que nos gusta y continuar el proceso formativo que nos imparte el instituto, luego de tener la oportunidad de compartir con nuestros familiares. La principal motivación para entregar lo mejor de cada uno día a día, es ser un buen ejemplo en un futuro cercano”. Por su parte, el Cadete Fabián Riffo Fernández manifestó que “es muy importante volver a reunirnos con nuestros camaradas. Gracias a las medidas sanitarias y los procedimientos que hemos debido realizar, mi familia quedó muy tranquila con el regreso al instituto”.

De esta forma, a partir de este 07 de junio, los futuros oficiales de Ejército continuarán con su proceso formativo en el instituto que tiene como misión “formar Oficiales de excelencia para que se incorporen al Ejército y la sociedad chilena; es decir, líderes virtuosos para asumir los desafíos de la profesión militar, a través de un proceso educativo centrado en el liderazgo y que cumpla con el perfil de egreso definido por la Institución”.