PRESENTES EN EL PROCESO ELECCIONARIO

May 17, 2021

Personal militar de nuestro instituto, Oficiales, Clases y Soldados Conscriptos participaron del proceso eleccionario que se desarrolló en nuestro país durante los días 15 y 16 de mayo.

Más de 20 mil hombres y mujeres de la institución, aportaron su preparación y experiencia, desplegándose a lo largo de todo Chile, para que este proceso democrático se realizara con fluidez y seguridad.

De acuerdo a la ley n° 18.700, el Ejército tuvo el deber de resguardar el orden público desde el segundo día anterior y hasta el término de las funciones de los colegios escrutadores, en esta oportunidad en que la ciudadanía votó por gobernadores, alcaldes, concejales y constituyentes.

El personal tuvo la misión de resguardar los locales de votación asignados, entregando seguridad y velando por el correcto cumplimiento del protocolo sanitario, reiterando las medidas sanitarias y reforzar el autocuidado en beneficio del proceso electoral y no colocando en riesgo la salud de los ciudadanos, para que de esta forma, cada ciudadano pudiera ejercer de manera segura y tranquila su votación.