ANIVERSARIO DE LA ESCUELA MILITAR

Mar 16, 2021

Con motivo de las celebraciones por el 204° aniversario de nuestro instituto, en el patio Alpatacal y cumpliendo las medidas sanitarias debido a la pandemia por el covid-19, se realizó una ceremonia presidida por el Comandante de Educación y Doctrina, General De División Osvaldo Vallejos Martínez y que contó con la presencia de oficiales, alumnos y personal de la Escuela.

En la ocasión, el Director del instituto se dirigió a los presentes, realizado una breve reseña histórica y destacando sus principales hitos a lo largo de sus más de 200 años de vida y los permanente desafíos que la sociedad y el Ejército espera de nosotros. También se refirió al quehacer de la Escuela Militar en las diferentes áreas, que tiene como objetivo formar comandantes con liderazgo y carácter, gracias a una formación de excelencia. 

A continuación y con motivo del término del proceso de evaluación año 2020, se entregó un diploma de reconocimiento al personal destacado en las siguientes categorías:

Mejor oficial de armas: Cap. Francisco Cuadra Silva.

Mejor oficial de servicio: Tte. Carla Gallardo Cameratti.

Mejor clase de armas: Sg1° Héctor Alfaro Castro y Sg1° Eduardo Arenas Valdovinos.

Mejor clase de los servicios: Cb1° César Mancilla Mayer.

Mejor profesor civil: Pc (crl) Luis Rothkegel Santiago.

Mejor empleado civil procedencia militar: Pac (crl) Ricardo Jara Endress.

Mejor empleado civil procedencia civil: Ecp. Pablo Ferrer Belmar

Mejor empleado civil procedencia militar técnico: Pac (sof) Juan Salvo Guerra.

Mejor empleado civil profesional: Pac José Valenzuela Hernández

Mejor empleado civil técnico administrativo: Pac. Ivonne Beas Rivera y Pac. Claudia Collio Barra.

Mejor empleado civil de subsistencia: Pac. Elizabeth Vega Cortés.

Mejor empleado civil de apoyo docente: Pac. Carlos Barrios Quinteros.

Mejor personal a jornal: Paj. Myriam Valladares Maúlen.

Mejor trabajador a trato: Tat. Andrés Morales Neira.

Posteriormente, el personal de oficiales, clases y personal civil de nuestro instituto recibieron medallas por 10, 20 y 30 años de servicio.

En la jornada también se entregó la medalla por 10, 20 y 30 años de servicio al personal de oficiales de reserva de nuestro instituto. Por su parte, cinco docentes de nuestro instituto fueron distinguidos con la jerarquía de Decano, reconociendo su trayectoria, desempeño y compromiso con la docencia. Luego se leyó el decreto que concedió el ascenso al grado de Tenientes para los oficiales de Reserva del Arma de Infantería y Caballería Blindada. La ceremonia finalizó con la entonación por parte de todos los presentes del himno de la Escuela Militar.