CEREMONIA DE DESPEDIDA DE OFICIALES SUPERIORES

Dec 2, 2020

Este 02 de diciembre, en el Patio Alpatacal de nuestro instituto y presidida por el CJE, GDE Ricardo Martínez Menanteau, se realizó la ceremonia de despedida de oficiales superiores, ocasión en que se reconoció la dedicación y entrega a los oficiales superiores que dejan las filas activas de la institución.

En la jornada y tras el ingreso de los oficiales que se acogieron a retiro, se dirigió a los presentes el JEMGE, GDD Schafik Nazal Lázaro, quien destacó el reconocimiento a un grupo distinguido de oficiales superiores del Ejército que deben sentir el orgullo y satisfacción del deber cumplido, luego de una intensa y fructífera carrera de cada uno. En la oportunidad, recordó los grandes hitos que vivieron como cadetes de la Escuela Militar, creando un gran sentido de pertenencia, que posteriormente los llevó a asumir diferentes puestos en la institución desarrollando las más diversas tareas, asesorando al mando en el más alto nivel.

A continuación, el CJE, GDE Ricardo Martínez Menanteau, entregó un recuerdo en representación del Ejército a cada uno de los oficiales superiores. Tras el reconocimiento, a nombre de los oficiales que se acogen a retiro, el CRL Enrique Bödecker De La Fuente señaló que “hoy culmina nuestra carrera militar con un gran marco de honor en esta ceremonia”, recordando el momento del ingreso a la Escuela Miliar, donde eligieron servir a la patria con un sello que los marcó durante toda la carrera, siempre representado con orgullo a nuestro Ejército. En la ocasión, se dirigió a los alumnos instándolos a vivir su carrera militar intensamente, con compromiso y entrega desinteresada, formándose de esta forma como verdaderos líderes. Al finalizar la ceremonia, la Banda Instrumental interpretó el himno de la Escuela Militar.