ENTRENAR EN TIEMPOS DE COVID

Oct 19, 2020

La instrucción física es un aspecto fundamental en la formación de los futuros Oficiales de Ejército. Es por ello que a pesar de la compleja situación que atraviesa el mundo por la pandemia del COVID-19, la Escuela Militar ha adaptado sus metodologías para que sus alumnos continúen con su entrenamiento físico.

El alumno de IV año Escuela Sebastián Bustamante Fernández, comentó que “el entrenamiento para un militar es parte vital para su desempeño profesional. Para esta oportunidad, la Escuela ha tomado todas las medidas para que podamos continuar entrenando durante la pandemia”.

Por su parte el cadete de I año José Tomás Poblete Bodecker, manifestó que “los alumnos de los diferentes años de Escuela, se han adaptado muy bien a las medidas necesarias para que podamos realizar nuestro entrenamiento en el marco del proceso formativo para llegar a ser un oficial de Ejército”. 

Cabe destacar que durante este proceso las actividades de ramas deportivas fueron sustituidas por entrenamientos variados de instrucción física con énfasis en ejercicios de aplicación militar.