PREPARACIONES DE LA RAMA DE WEICHAFE

Jan 31, 2020

Entre el 20 y el 24 de enero, alumnos de la rama de “Weichafe” se trasladaron a las instalaciones de la Brigada de Operaciones Especiales (BOE), con el objetivo de entrenar con miras a la competencia “Chimaltlalli”, que se realizará el próximo 28 de febrero en México.

La patrulla, compuesta por 9 hombres y 2 mujeres, bajo la atenta mirada de instructores de la BOE y de la Escuela de Paracaidistas, simularon y recrearon lo más fiel posible lo que se será la intensa competencia que los enfrentará a equipos de diversos países.

En esta oportunidad, nuestros alumnos, entrenaron orientación, combate urbano, tiro de fusil y pistola, piscina, cancha de obstáculos,  rapel, NBQ y marcha. “Los integrantes de la patrulla hemos tenido el mayor de los compromisos, desde el 2 de enero, fecha en que nos concentramos para prepararnos para esta competencia”, señaló la Subalférez Karina Figueroa Bachmann, mientras que el alumno de III A.E. Juan Antonio Palma Otero, señaló que “esta es una gran oportunidad que debemos aprovechar al máximo para adquirir experiencias y herramientas que nos servirán en nuestra carrera como oficial, porque estaremos representando a Chile y su Ejército”.