INICIACIÓN DE SERVICIO

INICIACIÓN DE SERVICIO

Aug 26, 2024, 09:52 AM by Administrador Escmil

Este 19 de agosto, en la iniciación de servicio desarrollada en el Patio Alpatacal, se saludó al personal que estuvo de cumpleaños entre el 19 y el 26 de agosto.

Posterior a ello, se presentaron los alumnos de la Academia Militar de West Point que cursarán el semestre académico en nuestro instituto gracias al permanente intercambio académico.

A continuación, en reconocimiento a su estadía en la Academia General Militar de Zaragoza en España, entre septiembre del 2023 y febrero del 2024, se le entregó un diploma de honor al cadete  de II A.E. Pablo Aedo González, gracias a su destacada conducta, rendimiento y comportamiento.

Posteriormente, se reconoció a los oficiales de reserva, Teniente (Rva) Jaime Zuazagoitía Viancos y Subteniente (Rva) Leopoldo Belmar Tapia, en virtud del apoyo prestado vía online, a los cadetes que realizaron la pasantía del primer semestre académico en la Academia General Militar de Zaragoza en las asignaturas de Química, Economía y Administración.

En la ocasión, los cadetes Miranda Yáñez y Juan Alfaro Hidalgo, recibieron el diploma DELF nivel A2, por haber aprobado la evaluación en idioma francés impartido por el Ministerio de Educación Nacional y de la Juventud de Francia.

En la jornada, el Capellán del instituto, Teniente Coronel Teddy Simonsen Cuña, junto con realizar una evocación religiosa, manifestó que previo al mes en que celebramos las glorias del Ejército, cada uno de nosotros debe brillar con nuestra luz como militares haciendo el bien y cumpliendo con lo que debemos hacer, porque nuestra sociedad necesita de jóvenes valientes y heroicos.

Finalmente, el Director de la Escuela resaltó el esfuerzo, dedicación y trabajo, y lo que no puede faltar es la disciplina, que es la coraza que les permite ser mejores que el día de ayer, instando a los presentes a seguir fortaleciéndose con disciplina y fuerza de voluntad.

Load more comments
Comment by from