RAMA DE TAEKWONDO EN ACCIÓN

RAMA DE TAEKWONDO EN ACCIÓN

Jun 4, 2024, 11:53 AM by Administrador Escmil

El pasado 01 de junio, integrantes de la rama de taekwondo, participaron en la “Liga deportiva de educación superior”, certamen deportivo en que participaron 14 equipos y se desarrolló en el Centro de Artes Marciales del Estadio Nacional.

En la oportunidad, el Cadete Cristóbal Segura Gajardo obtuvo el primer lugar en la categoría + 80 kilos, el Subalférez Nicolás Calfil Carreño el segundo lugar en la categoría - 68 kilos y la Cadete Jesús Muñoz Bascur el tercero en la categoría cinturones negros - 68 kilos, mientras que el equipo de nuestro instituto se quedó con el tercer lugar en la competencia.

La jornada tuvo la participación de equipos de la liga de educación superior, como la Universidad Católica, UNAB, Escuela de Aviación y la Escuela de Suboficiales de Ejército, entre otros.

El jefe de la rama, Capitán Sebastián Suazo Muñoz, señaló que “estas instancias de competencia, además de permitir un roce deportivo con instituciones de educación superior, permiten al futuro oficial, desarrollar la capacidad de enfrentarse a un oponente en un contexto de combate real, aumentando habilidades como la agresividad controlada, manejo del estrés e incertidumbre y aumentando el espíritu guerrero del militar”.

Por su parte, el Subalférez Calfil, destacó que “el torneo fue una instancia de desafíos para poner a prueba nuestra capacidad física y mental, venciendo temores y enfrentando cara a cara al adversario sin titubear”.

Cabe destacar que la rama se caracteriza por el entrenamiento con disciplina y respeto por el arte marcial, siendo un aporte a la formación de cadetes y subalféreces en aspectos propios del Ethos Militar.

Load more comments
Comment by from