ALUMNOS PREPARAN CONCURSO LECTOR

ver más

ALUMNOS PREPARAN CONCURSO LECTOR

May 31, 2024, 09:40 AM by Administrador Escmil

Durante estos días, los alumnos de los cuatro años de Escuela se encuentran preparando el Concurso del Lector "Monseñor Florencio Infante Díaz", que es organizado por la Sección Lenguaje y Comunicación.

El objetivo del concurso es fomentar y generar el interés por la lectura, que permita que los alumnos fortalezcan las competencias de comprensión lectora y expresión oral en beneficio del programa educativo, en forma transversal con todas las asignaturas.

Para el presente año, las lecturas son las siguientes:

I A.E.: “Ejército de Chile. Un recorrido por su historia”

II A.E.: “Seis años de vacaciones” (Arturo Benavides Santos)

III A.E.: “Un veterano de tres guerras”. (Guillermo Parvex)

IV A.E.: “Bernardo O´Higgins” (Comandancia en Jefe del Ejército)

Desde el mes de mayo a julio los alumnos tendrán la responsabilidad de leer los libros correspondientes a su nivel, para que la primera semana de agosto se seleccionen a los mejores alumnos por unidad, quienes pasarán a una segunda fase que se desarrollará en la biblioteca, instancia en que los alumnos serán distribuidos en cubículos por nivel y sometidos a una ronda de preguntas para seleccionar a los dos mejores por promoción quienes pasarán a la 3ra. fase y final  en el Aula Magna.

Load more comments
Comment by from