UNIDOS POR LA CULTURA

ver más

UNIDOS POR LA CULTURA

May 27, 2024, 11:30 AM by Administrador Escmil

El 25 y 26 de mayo, nuestro instituto abrió sus puertas a la ciudadanía para ser parte de una nueva versión del “Día de los Patrimonios”, actividad que cumple 25 años y es organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este año, más de tres mil actividades se realizaron a lo largo de nuestro país en el marco del “Día de los Patrimonios”, el evento cultural más importante de Chile.

Más de veinte mil personas se acercaron a la Escuela Militar durante las dos jornadas, en que niños, jóvenes y adulos tuvieron la posibilidad de recorrer las instalaciones y dependencias del instituto que forma a los oficiales de Ejército, en una iniciativa que busca promover la cultura y el conocimiento sobre nuestro patrimonio.

En la jornada, se hicieron presentes una gran cantidad de autos clásicos que maravillaron a los visitantes, como también lo hicieron la muestra del “Círculo de descendientes de veteranos de la Guerra del Pacífico”.

“Viajé este fin de semana con mi familia, exclusivamente para visitar la Escuela Militar y resultó ser una experiencia muy buena porque tuvimos la oportunidad de recorrerla y conocer lugares como el Museo y el Hall de Honor y sobre todo, la bandera de la Concepción que se encuentra en dicho lugar”, señaló Carlos Oyarzún Pereira.

Por su parte, uno de los lugares más visitados fue el “kids corner”, "vine con mis niños y se entretuvieron mucho con las diferentes actividades que podían hacer, además de tener la posibilidad de ver al centro canino (del Regimiento de Policía Militar N°1 “Santiago”). Encuentro muy positivo este  tipo de jornadas en que la familia puede disfrutar y conocer en este caso la Escuela Militar", manifestó Carmen Echeverría Esparza.

Quienes también tuvieron su oportunidad para mostrarse al público que repletó nuestras instalaciones fueron los integrantes de las ramas deportivas, como también el grupo musical “Sin Motivo", el Círculo Folclórico, la Banda Instrumental y la Banda de Guerra.

Finalmente, en el Escuadrón Montado se realizó un espectáculo del más alto nivel a cargo del Cuadro Negro, “lo que más me gustó fue la presentación del Cuadro Negro, porque encuentro espectacular todas las cosas que hacen, además que me sirvió para conocer cómo es la Escuela Militar y conversar con sus cadetes”, afirmó el pequeño David Chacón Inzúa.

Como Escuela Militar, agradecemos a la gran cantidad de público que nos visitó en el “Día de los Patrimonios”, dejando extendida la invitación para futuras actividades que las podrán conocer a través de nuestras redes sociales oficiales.

Load more comments
Comment by from