Este 29 de abril, en la iniciación de servicio realizada en el Patio Alpatacal y que contó con la presencia del Obispo Castrense de Chile, General de Brigada Pedro Ossandón Buljevic, el Director del instituto, autoridades e invitados especiales, la Escuela Miliar recibió la imagen de la Virgen del Carmen, madre y reina de Chile, patrona y generala jurada de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile.
En la jornada, el Obispo Castrense realizó una liturgia de oración, oportunidad donde resaltó que es necesario recibir de Dios la fuerza y el espíritu de vocación, recordando que en la Guerra del Pacífico participaron 47 capellanes, cuya presencia tenía como objetivo la protección, cuidado y la formación moral del soldado, siendo siempre y en todo momento necesaria la fe. Destacando también que la vocación militar es sagrada y la Virgen nos conduce por los caminos del bien y de la bondad, finalizando con que “la unidad del Ejército de Chile es lo más importante”.
Posteriormente, en una procesión donde participó “el pueblo fiel”, la imagen de la Virgen del Carmen fue trasladada al Patio Cubierto, donde en un altar quedará a disposición de nuestro personal para ser venerada.
Order by
Newest on top Oldest on top