Durante estos días, alumnos de nuestro instituto se encuentran desplegados en diferentes sectores del predio militar de instrucción en la localidad Pichicuy, cumpliendo con los objetivos según el año de Escuela.
Mientras los cadetes reclutas realizan aprovechamiento militar del terreno, orientación y mimetismo, los de segundo reciben instrucción de explosivos, combate especial, telecomunicaciones, lanzacohetes y ametralladoras, tercer año técnicas de combate, orientación, primeros auxilios y combate urbano y los Subalféreces de cuarto año cumplen el rol de instructores.
El Subalférez José Salgado González señaló que “lo que más valoro de esta campaña, ha sido la oportunidad de transmitir conocimientos, enseñándoles a cadetes menos antiguos, además de tener la posibilidad de trabajar con personal de suboficiales y conocer y despejar dudas sobre el arma o servicio que como promoción elegiremos a fin de año”.
Por su parte, el Cadete Carlos Polanco Ureta destacó que “este ha sido un periodo muy completo donde he tenido la posibilidad de vivir distintas experiencias que me serán de gran importancia para mi futura carrera militar”.
Gracias al permanente intercambio que posee nuestro instituto con la Academia Militar de West Point, alumnos estadounidenses realizan este período práctico. Uno de ellos, la cadete Lillian Holtmeier, manifestó que “es una gran oportunidad para practicar español e interactuar con personal de la Escuela Militar, además que las instrucciones que recibimos son muy valiosas para nuestro futuro”.
Order by
Newest on top Oldest on top