Este 09 de febrero, alumnos de los cuatro años de Escuela junto a personal de oficiales y suboficiales, comenzaron el “Período de instrucción inicial”.
Con una duración de 17 días, este período, planificado por el Centro de Instrucción de la Escuela Militar (CIEM), tiene como objetivo cumplir con los estándares de habilidades básicas del combatiente (HBC) dispuestos para cada año de Escuela.
En la oportunidad, en el Patio Alpatacal, el Teniente Coronel Matías Baker Weiss, se dirigió a los presentes, destacando las medidas de seguridad que hay que tener en este periodo en terreno, con el objetivo de mitigar el riesgo y los posibles accidentes.
La Cadete Isidora Rubilar Salas, señaló que “espero aprender mucho en la campaña inicial, adquirir nuevos conocimientos, mejorar el estado físico y fortalecer el aspecto mental. Para ello, el compañerismo y trabajo en equipo es fundamental”.
Por su parte, el Cadete Guillermo Tapia Infante, manifestó que “en este período en terreno, tengo como objetivo formarme como persona y lograr ser mi mejor versión, tanto física como psicológicamente. La principal motivación es mi familia, quiero que se sientan orgullosos por lo que estoy logrando como cadete de la Escuela Militar”.
Finalmente, el recientemente destinado a nuestro instituto, Teniente Pedro González Cuevas que tendrá a cargo una sección de cadetes de segundo año, agregó que “este es un desafío bastante grande donde el liderazgo lo puedo transmitir predicando con el ejemplo y a través de la enseñanza, ya que creo que el sueño de todo oficial es tener la posibilidad de formar futuros oficiales para la planta de nuestro Ejército. El desafío lo enfrento con mucho entusiasmo y con los conocimientos que adquirí en mi pasada unidad y con la emoción y motivación de poder entregar el día de mañana, oficiales de excelencia al Ejército de Chile, que sean buenas personas y buenos profesionales”.
Order by
Newest on top Oldest on top