Hasta el próximo 22 de mayo, la promoción de Subalféreces que se encuentra cursando su cuarto y último año de Escuela, permanecen en diferentes unidades a lo largo del territorio nacional, cumpliendo con su “Período Práctico Profesional”.
El Subalférez Yvo Stipo Antiao, que se encuentra en el Regimiento de Infantería Motorizada N°19 "Colchagua" perteneciente a la II División Motorizada del Ejército, destacó que: “esto ha sido una gran oportunidad para demostrar el conocimiento adquirido en estos cuatro años de formación, además de tener la posibilidad de apoyar en las instrucciones y fomentar a los soldados, las virtudes y valores para estar mejor preparados en el futuro. También ha sido una buena oportunidad de desarrollar el trabajo en equipo que requiere una unidad operativa, y nos demuestra que el proceso de aprendizaje es constante, para que así, el día de mañana, siempre estemos operativos y listos para cuando la patria lo necesite”.
Por su parte, la Subalférez Daniela Grandón Venegas, que ha desarrollado este período práctico en el Regimiento Policia Militar N°1 “Santiago”, manifestó que “en esta etapa llevamos a la práctica, las habilidades y conocimientos adquiridos durante estos cuatro años de Escuela. La principal herramienta que se nos ha entregado, es el mando permanente que hay que ejercer con los Soldados Conscriptos y Suboficiales, ya que el liderazgo con el ejemplo personal y el conocimiento de la reglamentación debe ser constante para mantener una instrucción rigurosa, disciplinada, dinámica y eficaz. Además, día a día los oficiales de la unidad nos van guiando en todas las tareas encomendadas en la Fase de Formación Inicial del Combatiente Individual.
Order by
Newest on top Oldest on top