Noticias

PATRULLA WEICHAFE OBTUVO 5TO LUGAR INTERNACIONAL EN COMPETENCIA SANDHURST 2019

ver más

PATRULLA WEICHAFE OBTUVO 5TO LUGAR INTERNACIONAL EN COMPETENCIA SANDHURST 2019

Apr 18, 2019, 01:00 AM by User Not Found

Durante los días 12 y 13 de abril y organizada por la Academia Militar de West Point, se llevó a cabo la competencia de patrullas “Sandhurst”, en la que participaron 49 patrullas de 15 países y en la que los 11 alumnos integrantes de la Patrulla “Weichafe” entregaron lo mejor de sí, luego de un intenso entrenamiento, quedándose con el 5to lugar internacional y en 11vo en la tabla general.

El propósito de la competencia es demostrar al mundo la excelencia en las habilidades militares de futuros oficiales de ejército, compitiendo en un ambiente riguroso e incierto, además de demostrar capacidades de liderazgo de pequeñas unidades de combate.

Cabe destacar que esta es la 51º versión de la competencia que se realiza en los terrenos de la Academia Militar estadounidense y considera tiro de fusil, primeros auxilios, tiro de granada M203, orientación terrestre, boga, liderazgo, cancha de cross fit, entre otras pruebas realizadas en recorridos diurnos y nocturnos, totalizando 43 km.

Los alumnos de la rama “Weichafe” se han entrenado en diferentes escenarios y canchas como los terrenos de Pichicuy y en la Brigada de Operaciones Especiales “Lautaro”, al mando del Jefe de la Rama, Capitán Pablo Aguirre G. y con la instrucción y apoyo del Teniente Peter Araya Rodríguez, el Suboficial Juan Verdugo Maldonado y el Profesor Juan Pablo Carrasco Morales, además del apoyo de la psicóloga del instituto Javiera Cornejo.

Este certamen internacional le entrega al alumno capacidades de enfrentarse a situaciones cambiantes propias del campo de batalla, permitiendo de esta manera, demostrar la importancia del trabajo en equipo y la disciplina que debe tener una unidad para enfrentar diferentes misiones.

Load more comments
Comment by from